Por primera vez un alto cargo militar estadounidense se ha mostrado a favor de sumar otros dos destructores a los actuales cuatro que EE.UU. despliega en la base aeronaval de Rota (Cádiz), informa ABC.
Se trata del general Tod Daniel Wolters, mando de las fuerzas militares de EE.UU. en Europa, quien ha defendido ante el Comité de Servicios Militares del Senado que «añadiendo dos destructores de la US Navy a los cuatro que ya están en la base de Rota permitiría reforzar nuestro compromiso con los aliados europeos y africanos». Los nuevos destructores «más nuevos y modernizados» llegarían a España entre 2020 y 2022, incluidos esos dos extra si se llega a un acuerdo finalmente, añade ABC.
Sin duda, este será uno de los asuntos que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tratará en su reunión con el Rey en la Casa Blanca el próximo 21 de abril.
Sin duda, la llegada de dos nuevos destructores reforzaría la posición estratégica de la base para EE.UU. y la OTAN -forma parte del componente naval del «escudo antimisiles»-, estrecharía aún más las relaciones de Defensa entre ambos países y supondría un acicate para las relaciones del Gobierno de Pedro Sánchez y la Administración Trump, maltrechas tras el «Delcygate», recuerda ABC.