En la noche de este lunes comenzó a celebrarse de manera virtual en virtud de la pandemia de coronavirus, la convención del Partido Demócrata de Estados Unidos, en la que se proclamará oficialmente a Joe Biden como candidato del sector en las elecciones del 3 de noviembre, en las que la oposición espera impedir un nuevo mandato del republicano Donald Trump, recoge La Diaria.com.
Como se esperaba, el plato fuerte fue la participación de la ex primera dama, Michelle Obama, quien dijo: “Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”. “Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, recogió Infobae.
No obstante, si bien todas las encuestas de intención de voto vienen mostrando por delante a Biden, un sondeo difundido la noche del domingo por la cadena CNN encendió las luces de alarma para los demócratas, ya que de acuerdo a este estudio la ventaja del opositor sobre Trump se redujo a apenas cuatro puntos porcentuales, 50% contra 46%, justo sobre el margen de error del estudio. Mientras que en su última encuesta, en junio, Biden obtenía un 55% de los apoyos, frente al 41% de Trump, en el sondeo realizado la semana pasada, el resultado era 53%-49%, recoge ABC.
Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido este lunes crear diez millones de puestos de trabajo en diez meses mediante la creación de créditos fiscales para empresas estadounidenses que trasladen las instalaciones de fabricación a Estados Unidos desde China. El magnate, que busca generar apoyo para las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ha asegurado a sus partidarios durante una visita a Mankato, en Minnesota, que su administración también eliminará los contratos federales de empresas que subcontrataron trabajo a China, publica RTVE.