• Según la última encuesta de The New York Times-CBS News, la candidata demócrata cuenta con el apoyo del 46% de los electores frente al 44% del republicano.
  • Clinton fue muy criticada la semana pasada al sugerir que la mitad de los partidarios de Trump eran "deplorables" por sus puntos de vista.
  • Y también por los intentos de su equipo de campaña para ocultar su diagnóstico de neumonía.
  • Por su parte, Trump ha moderado su propuesta de recortes tributarios en un nuevo plan económico para EEUU.
Cuando faltan menos de ocho semanas para la elección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton desarrollan una intensa campaña electoral con muy poca ventaja entre ambos candidatos. Según la última encuesta de The New York Times/CBS News, los dos candidatos todavía luchan para ganarse la confianza de sus bases. Clinton, la candidata demócrata, cuenta con el apoyo del 46 por ciento de los electores a nivel nacional frente al 44 por ciento de Trump, el republicano. Al analizar todos los votantes registrados, Clinton mantiene una ventaja más amplia de 46 por ciento frente al 41 de su oponente. Al tomar en cuenta las otras dos candidaturas presidenciales, Trump y Clinton están empatados con 42 por ciento cada uno. Gary Johnson, el candidato libertario, cuenta con el apoyo de un ocho por ciento de los posibles votantes, y la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, tiene un cuatro por ciento. Clinton fue muy criticada la semana pasada al sugerir que la mitad de los partidarios de Trump tenían puntos de vista que los convertían en personas "deplorables", y por los intentos de su equipo de campaña para ocultar su diagnóstico de neumonía. La encuesta de The New York Times/CBS News se realizó del 9 al 13 de septiembre, por lo que muchos de los entrevistados eran conscientes de las controversias generadas por la candidata demócrata. Por su parte, Donald Trump presentó el jueves un plan que incluye recortes tributarios por 4,4 billones de dólares, una propuesta menos generosa que los 10 billones del esquema original, pero que ofrece bajar la tasa que pagan los contribuyentes más ricos, según Reuters. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com