En EE.UU, más de 30 estados han aprobado o están valorando aprobar una legislación que prohíba a los niños y hombres que se «identifican como mujeres» participar en deportes femeninos y femeninos.
Según Infocatolica, Mississippi, Arkansas y Tennessee ya han promulgado este tipo de legislación, y el gobernador republicano de Virginia Occidental, Jim Justice, dijo el fin de semana que firmará la ley que restringe la participación de los atletas transgénero en las escuelas. En Alabama y Montana ya se han aprobado medidas similares en una de las cámaras legislativas y se están revisando en la otra.
El origen de la legislación que busca proteger los deportes de las niñas y las mujeres prohibiendo que los varones confundidos con el género compitan en el atletismo estudiantil femenino se remonta a una legislación innovadora del año pasado en Idaho.
Aquí, en España, donde el ministerio de Igualdad de Irene Montero avanza en la implantación de la Ley Trans, la participación de transgénero en disciplinas deportivas -concretamente femeninas- está generando un profundo debate. Las redes han recordado el caso de Fallon Fox -nacido hombre- quien se convirtió en la primera luchadora transgénero de la MMA, llegando a romper el cráneo, en septiembre de 2014, a su rival, Tamikka Brents, en menos de 5 minutos. Situación que representa el hecho de querer igualar a los desiguales.
I was never out cold and I never quit...I will be back. Smarter, better, faster, stronger. pic.twitter.com/sCnKUext1R
— Tamikka Brents (@BoomBoomBrents1) September 20, 2014