El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden encabeza con un amplio margen las primeras demócratas de Carolina del Sur con un 53,4 por ciento de respaldo, según los primeros resultados oficiales. Detrás de Biden, con un 14,5 por ciento en intención de voto se encuentra el senador por Vermont, Bernie Sanders, seguido del empresario Tom Steyer con un 12,6 por ciento y el ex alcalde de South Bend Pete Buttigieg con un 7,4 por ciento de apoyos. En quinto lugar, se encuentra la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con un 6 por ciento, recoge Infobae.
Carolina del Sur es el pistoletazo de salida para la gran semana electoral entre los demócratas, porque el próximo martes se deciden un tercio de los delegados. El llamado “Súper martes” será el escenario de primarias en California, Texas, Carolina del Norte, Virginia, Massachusetts, Minnesotta, Colorado, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Arkansas, Utah, Maine, Vermont y Samoa Americana.
En ese contexto, el candidato demócrata Pete Buttigieg abandonó este domingo la carrera para ser el próximo candidato de su partido en las elecciones presidenciales de 2020, informa Univisión.
Las previsiones, según las encuestas, no eran buenas para Buttigieg para las próximas citas. Según una encuesta de esta semana de Univision Noticias, el exalcalde de South Bend tenía solo un apoyo del 6% en Texas, uno de los estados que vota el próximo Supermartes y en el que se decidirán 261 delegados, el mayor número después de California.
Buttigieg defiende el aborto hasta el extremo de que se pueda matar un bebé justo antes de que respire por primera vez
Además, hasta ahora, Buttigieg se situaba en tercer lugar en el conteo total de delegados, con 26, por detrás de Bernie Sanders (que lleva 58) y Joe Biden (50).
Buttigieg entró en la contienda de las primarias demócratas como un joven con políticas moderadas al que no le importó declarar abiertamente que es homosexual y está casado. Ante decenas de simpatizantes, él dijo que espera que otros vean que fue posible para un político gay "liderar una campaña presidencial con su esposo a su lado”, recogió Infobae.
Además, Buttigieg defiende el aborto hasta el extremo de que se pueda matar un bebé justo antes de que respire por primera vez. Buttigieg no solo apoya el aborto y la polémica multinacional abortista Planned Parenthood, sino que defiende que son los contribuyentes los que tendrían que financiar estas practicas, según informó Tribuna de México.