El empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, prepara una posible entrada en la contienda presidencial de su país, por el Partido Demócrata, informa SDP Noticias.
Dentro del Partido Demócrata, Bloomberg intentará posicionarse como una opción “razonable” de tendencia neoliberal, entre la caída de las preferencias de Joe Biden y el repunte de candidatos "antisistema" como Elizabeth Warren y Bernie Sanders. Y es que la preocupación del multimillonario llegaría ante el ascenso de Warren y de Sanders en las encuestas, ya que no está de acuerdo con las políticas de corte progresista que ellos defienden.
Eso sí: según El País, Bloomberg "está a favor del aborto, financia de su propio bolsillo campañas contra el tabaco y es muy activo en el ámbito de la lucha contra el cambio climático".
Por cierto que una encuesta celebrada en marzo coloca a Bloomberg como el aspirante presidencial menos popular entre los que considerarían contender por parte del Partido Demócrata, por lo que se desconoce cual sería su plan o estrategia electoral en el remoto caso de que lograra hacerse con la candidatura.