Según informa Citizen.go, el alcalde de Valencia, Joan Ribó ha denegado a la Cofradía de Jesús la celebración de su tradicional procesión penitencial del indulto del preso, que estaba prevista para el 17 de abril. Todo sea por fastidiar al cura.
La procesión iba a transcurrir entre las iglesias de San Juan del Hospital y del Salvador; apenas 500 metros de distancia que el ayuntamiento de Valencia no ha querido aceptar.
La excusa, según dijo Pere Fuset (concejal de Cultura) es que el permiso se solicitó con retraso, fuera del plazo legal marcado.
"El mismo alcalde que promueve toda clase de patochadas en favor de la república y desfiles de reinas magas, impide la procesión de una cofradía de gran arraigo y tradición en Valencia, solo porque tiene un trasfondo religioso", explica Citizen.go. "No puedo comprender la falta de respeto hacia los cristianos por parte de un servidor público. Se supone que debe trabajar para la ciudad de Valencia y para todos los ciudadanos por igual, y no a golpe de sectarismo y arbitrariedad", añade esta web. "No permitamos que esta procesión quede sin poder celebrarse por culpa del odio anticristiano del gobierno municipal de la ciudad del Turia”, concluye.
Citizengo añade una dirección web en la que firmar una petición para conseguir que la Cofradía de Jesús pueda celebrar la procesión penitencial del indulto del preso.
Es esta: http://www.citizengo.org/hazteoir/sc/169906-izquierda-prohibe-una-procesion