Mediaset se ha situado este martes como el peor valor del Ibex, después de que se desmintiera la OPA de su matriz italiana. Las acciones del grupo mediático español que dirige Paolo Vasile han caído más de un 7%, tras ganar un 9,8% en la sesión anterior (en la que llegó a registrar subidas de hasta el 20% a lo largo de la jornada).
Y todo esto en un año que no está siendo bueno para Mediaset en el parqué. Como saben, a mediados de agosto, perdía ya un 33% en bolsa por la caída de la publicidad y el consumo vía Internet respecto al comienzo del año: situándose en 6,27 euros por acción, lejos de los 9,4 euros.
En lo que va de año, la depreciación ya alcanza el 34,41%
Mediaset ha llegado a marcar un mínimo de 5,96 euros el pasado 4 de septiembre, pero desde ahí había subido ligeramente por encima de los 6 euros. Claro que lo ocurrido tras los rumores de OPA de la matriz italiana no ha arreglado el rumbo en el parqué: las acciones han cerrado en 6,166 euros, con una caída del 7,45%, lo que supone una depreciación del 34,41% en lo que va de año.
En resumen, el antes intocable Paolo Vasile, gestor de moda en el grupo Mediast, atraviesa su peor momento. No solo por el episodio bursátil del lunes y el martes no resulta ejemplar, sino porque su modelo -telebasura sin fronteras- está cediendo ante el de Silvio González en Atresmedia. Y no importa de qué planeta seas: eso duele.