Ya solo queda la aprobación de los accionistas del Atlético de Madrid, que celebran junta el próximo día 27, para hipotecar su estadio, el Wanda Metropolitano. Es una parte del acuerdo firmado con el grupo financiero Inbursa, propiedad del mexicano Carlos Slim, aunque está gestionado por uno de sus seis herederos, Marco Antonio Slim Domit, en la imagen, a la derecha de Enrique Cerezo, el presidente rojiblanco.
El acuerdo firmado con Inbursa incluye la agrupación de toda la deuda, hasta 200 millones, tras la refinanciación del crédito de 163 millones suscrito con Inbursa (los otros 37 millones están suscritos con otras entidades) y la ampliación a 10 años del plazo de devolución, hasta 2028.
Cambia el aval: los terrenos del viejo estadio Vicente Calderón, que espera vender por 200 millones, al nuevo, el Wanda Metropolitano
Dicho de otro modo, el equipo pasa de una deuda de 163 a 200 millones, con un cambio del aval, el nuevo estadio, no los terreros del Vicente Calderón, como hasta ahora. Tendrá más tiempo para pagar (el contrato anterior era a cuatros años), con un pago anual de 20 millones y un coste financiero del 4%.
Los rojiblancos solicitaron la ampliación del crédito, debido a los gastos por la construcción del nuevo estadio, que ha sido finalmente de 360 millones. Para pagarlos, ha destinado 120 de recursos propios y financia el resto.
No obstante, el Atlético espera ingresar 200 millones con la venta de los terrenos del Vicente Calderón, que espera empezar a concretar en el primer trimestre de 2019.