Se va dentro de cuatro meses pero el gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi quiere asegurar que su desastrosa gestión se extiende tras su jubilación. Le encanta dejar huella. No sólo está devaluando la economía europea con su océano de liquidez sino que, además, se dispone a cobrar a los bancos por recoger su dinero, por sus depósitos. Lo ha hecho durante años pero parecía que iba a dar marcha atrás: pues no.
Al tiempo, dar créditos dejará de ser negocio, algo tremendo para el emprendedor
Así que el BCE cobrará a los bancos por su dinero y estos cobrarán al cliente por lo mismo, por su dinero, en lugar de pagarles. Con un poco de suerte, el dinero volverá al calcetín, a la caja fuerte o al paraíso fiscal.
Y para contrarrestar, los bancos, convertidos en banca islámica, subirán las comisiones
Al tiempo, y esto es más peligroso aún, dar créditos dejará de ser negocio, algo tremendo para el emprendedor porque ninguna entidad querrá prestarle dinero.
Y para contrarrestar, los bancos, convertidos en banca islámica, que prohíbe la usura pero no las comisiones, subirá las comisiones.
Naturalmente, la banca se ha derrumbado en bolsa, pero los bancos pequeños más. Por ejemplo, Bankinter
Naturalmente, la banca se ha derrumbado en bolsa, pero los bancos pequeños más. Por ejemplo, Bankinter, que es el banco que más se ha derrumbado en la sesión del miércoles.