El beneficio atribuido de BP cayó el 53,4 % en los nueve primeros meses frente al mismo periodo del año anterior. En concreto, su beneficio atribuido acumulado fue de 4.007 millones de dólares (3.612 millones de euros), frente a los 8.617 millones de dólares (7.769 millones de euros) del año anterior.
“BP generó un fuerte flujo de caja operativo y ganancias subyacentes en un trimestre en el que los precios del petróleo y el gas bajaron y hubo impactos significativos de los huracanes”, dijo el consejero delegado Bob Dudley en un comunicado.
La petrolera británica sufrió una pérdida neta de 700 millones de dólares, la primera desde el segundo trimestre de 2016 por culpa de la citada provisión, pero sus resultados ordinarios continuaron mostrando solidez, recoge Reuters.
El flujo de caja operativo se mantuvo sin cambios en el trimestre con respecto al año anterior, en 6.100 millones de dólares, a pesar de una caída del 17% en los precios del petróleo.
La producción de petróleo y gas, excluyendo la participación del 19,75% en la empresa rusa Rosneft, bajó un 2,5% con respecto al año anterior, situándose en 2,568 millones de barriles equivalentes de petróleo por día como resultado del mantenimiento de varios yacimientos de alto margen y de una interrupción de dos semanas de la producción en el Golfo de México estadounidense a causa del huracán Barry.