Por orden del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el cadáver de Francisco Franco, fallecido hace 44 años, ha sido trasladado desde el Valle de los Caídos al Palacio del Pardo, bueno justo detrás del Palacio en el panteón. Un hecho histórico sin precedentes en el mundo mundial, que cierra un día histórico y una programación aún más histórica de RTVE: 80 años después, Pedro Sánchez ha ganado la guerra civil, él Solito.

Los históricos hechos de esta histórica jornada pasarán a la historia entre el miedo de los católicos y el pitorreo general de los españoles y el particular de la historia. Miedo de los católicos a una nueva persecución religiosa en España por parte de la izquierda que ya ha profanado una basílica cristiana al modo de 1931: con el apoyo de todos los poderes del Estado.

RTVE convirtió el traslado de un cadáver en la culminación de la Democracia española 

Se ha tenido mucho cuidado, en esta histórica jornada, en reforzar seguridad y un virtual secuestro a la familia Franco. A la que se le ha quitado los móviles, como a los niños, y la bandera (que no es pre-contitucional, aunque se empeñe RTVE).

Luego está el temible peligro fascista de la exhumación: 100 personas, la mayoría ancianos, en El Pardo. Incluso rezaron el Rosario: ¡Qué horror! Ante esta tenebrosa actitud, sólo el despliegue policial de Pedro Sánchez logró impedir uno de los mayores peligros de seguridad a los que se ha enfrentado España. Un peligro histórico. Sobre todo, cuando empezaron a desgranar avemarías. Pero, al final, no fue necesaria la intervención de los artificieros.

Y la vicepresidente, Carmen Calvo, confirma lo temido y negado: se trata de cerrar la Basílica y destruir la cruz...'quod erat demonstrandum'

RTVE convirtió el traslado de un cadáver en la culminación de la democracia española. A mi me han convencido. Por de pronto, en el Pardo, el número de periodistas, entre ellos los de RTVE, superaban en número, que no en años, al de los fascistas concentrados.

Incluso, ojo al histórico dato, una intrépida reportera de RTVE destacada en El Pardo, jugándose el tipo, nos informó de que se habían vivido momentos de tensión cuando apareció en escena el golpista Ricardo Tejero, con empujones y codazos entre los presentes. Menos mal que la Guardia Civil intervino con firmeza, porque ¿quién sabe qué barbaridades podría cometer un golpista fachas de 87 años de edad?  

Una idea ya apuntada: quitarle los brazos a la cruz y convertirla en un obelisco, símbolo masónico

Y la vicepresidenta, Carmen Calvo, y luego don Pedro Sánchez, el vencedor, confirmó lo históricamente temido y negado para la historia: de lo que se trata es de cerrar la Basílica y destruir la cruz… ‘quod erat demonstrandum’.

Una idea ya apuntada, asimismo: quitarle los brazos a la cruz y convertirla en un obelisco… símbolo masónico. ¿A que es buena? Más que buena: es histórica.

En el entretanto disfruten con las poco históricas pero sabrosas memes que corren por la Red, en un país al que los acontecimientos históricos -como creo haber dicho antes- no le quitan el sentido del humor. ¡Laus Deo!

Incluso alguien ha puesto en la Red un vídeo sobre el desenterramiento de Franco, vídeo que se está haciendo viral y que ningún español debería perderse para profundizar en el histórico significado de esta histórica jornada.