- Parlamentarios europeos y CitizenGO presentaron el documental «Libertad para Asia Bibi».
- "El único camino para salvar a Asia Bibi y a otras personas es transmitir a los gobiernos de los países implicados que el mundo les está mirando", dijo el director de campañas de CitizenGO en Países Bajos, Michiel Hemminga.
Parlamentarios europeos y CitizenGO llevaron ayer miércoles el «caso Asia Bibi» a Estrasburgo para promover su liberación. Para ello, se ha presentado el documental «Libertad para Asia Bibi» en un acto.
El evento ha sido organizado por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). Su presidente, el británico (y musulmán) Syed Kamall, promueve una campaña en favor de
Asia Bibi con el apoyo del eurodiputado holandés Peter Van Dalen, que también ha estado presente en Estrasburgo.
Entre los europarlamentarios que han asistido a la proyección se encontraban Helga Stevens (Bélgica), Jussi Halla-Aho (Finlandia), Amjad Bashir (Reino Unido, de origen pakistaní), Arne Gericke (Alemania), Ruža Tomaši? (Croacia) y Tunne Kelam (Lituania).
El director de campañas de CitizenGO en Países Bajos, Michiel Hemminga, ha intervenido en el acto y ha asegurado que «no se puede destacar lo suficiente, como se afirma en el documental, lo importante que es seguir llamando la atención sobre este caso y otros similares de persecución religiosa. El único camino para salvar a
Asia Bibi y a otras personas es transmitir a los gobiernos de los países implicados que el mundo les está mirando».
En la presentación del documental «Libertad para Asia Bibi», el eurodiputado holandés
Van Dalen ha recordado que la cristiana pakistaní «lleva demasiado tiempo en prisión. Es hora de su liberación. El
gobierno pakistaní debe velar porque la Corte Suprema designe un nuevo juez en el procedimiento de apelación, para que se haga justicia».
El documental se estrenó en Madrid en el año 2015. Coproducido por CitizenGO y HazteOir.org, cuenta la historia de Asia Bibi, una madre de familia cristiana que fue acusada de violar la ley de blasfemia en Pakistán en el año 2009. Su condena a muerte está pendiente de revisión por parte de la Corte Suprema.
Las organizaciones CitizenGO y HazteOir.org llevan seis años trabajando por la liberación de Asia Bibi. Han expuesto su caso en instituciones y foros internacionales y en medios de comunicación,
promovido numerosas peticiones ciudadanas y canalizado ayudas para financiar la defensa jurídica del caso.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com