La jueza que investiga el máster de Pablo Casado ha acordado elevar la causa al Tribunal Supremo para que decida si procede investigar al líder del PP por las presuntas irregularidades en su máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos ante su "indiciaria responsabilidad penal".
En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, declara agotada la instrucción en todo aquello que "no implica actuaciones procesales" en relación a Casado y lo envía al Supremo, el órgano competente para investigar, si procede, a Casado al tratarse de una persona aforada.
La jueza recuerda que esta decisión es recurrible en reforma ante el juzgado o en apelación ante la Audiencia de Madrid, entre tres y cinco días
El nuevo presidente del PP obtuvo el título tras cursar cuatro de las 22 asignaturas del máster- la URJC le convalidó 18 materias- con la presentación de cuatro trabajos y sin ir a clase ni presentar un Trabajo de Fin de Máster (TFM), cuando era diputado autonómico.
Casado ha insistido, este lunes, en que tiene la "absoluta tranquilidad" de que él hizo "todo correctamente" y ha negado que recibiera ningún "regalo", por lo que no se plantea dimitir. Ha añadido que "lo que se ha hecho conmigo no se ha hecho con nadie". Ha añadido que ha dado "todas las explicaciones" en reiteradas ocasiones. El 10 de abril mostró esos cuatro trabajos y aseguró que no fue a clase tras acordarlo con el exdirector del Instituto de Derecho Público y principal implicado en el procedimiento, Enrique Álvarez Conde.