• En concreto, de ofensa a los sentimientos religiosos. Eso sí, a petición de la asociación Abogados Cristianos.
  • Así, se investigará a Drag Sethlas (Borja Casillas) por el delito recogido en el artículo 525 del Código Penal.
  • El fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, dirá si rebasó los límites de la libertad de expresión.
  • Mientras, el cardenal Osoro señala: "que en estos momentos haya alguien que ataque con esas formas a la Iglesia es grave".
  • Pero todo está arreglado: Borja Casillas, el interfecto, quiere ser profe de religión.
El pasado viernes les referimos el cinismo del PP, al hilo de la blasfemia de Canarias, y este lunes asistimos al segundo capítulo. Y es que ha tenido que pasar una semana para que la Fiscalía abriera diligencias por posible delito, mientras en Madrid sólo tardó unas horas en 'empitonar' el autobús de Hazte Oír. En concreto, se investigará si Drag Sethlas (Borja Casillas) cometió un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 525 del Código Penal. Recuerden que Drag Sethlas ganó el certamen 'drag queen' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria a costa de burlarse de la Virgen María y de hacer una parodia de la crucifixión de Cristo. Sin duda, una blasfemia y una burla hacia los cristianos, por mucho que Borja Casillas señalara que su intención no era ofender a nadie, sino que sólo buscaba "provocar".  O sea, ofender. Por si esto fuera poco, es estudiante de magisterio y está preparando el procedimiento para que se le autorice a dar clases de religión en colegios públicos y concertados. A la vista de los hechos, parece que debería aprender también lo que significa respeto. Eso sí, hay que subrayar que la Fiscalía no ha abierto diligencias "de oficio", sino a petición de la asociación Abogados Cristianos, que ha denunciado la citada blasfemia (ver comunicado). Ahora el asunto está en manos del fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas, Guillermo García-Panasco (en la imagen), que tendrá que decir si Drag Sethlas pudo rebasar los límites de la libertad de expresión. Además, la apertura de la investigación llega una vez que ha concluido el carnaval de la isla y después de que el citado drag queen presumiera de título en la cabalgata del pasado sábado. Paralelamente, el cardenal Carlos Osoro ha señalado en una entrevista en Antena 3: "que en estos momentos haya alguien que ataque con sus formas a la Iglesia es grave". Cristina Martín cristina@hispanidad.com