El dirigente socialista Jorge Rodríguez ha convocado este lunes a los medios de comunicación para anunciar su dimisión como presidente de la Diputación de Valencia. Tras un fin de semana de tensión y negociaciones, el también alcalde de Ontinyent se reunió el domingo con el presidente Ximo Puig en el Palau de la Generalitat y ambos acordaron que lo más conveniente era renunciar a la presidencia de la institución después de su detención el pasado miércoles en el marco de la operación Alqueria, informa El Mundo.
Rodríguez está siendo investigado por malversación y prevaricación en la operación Alquería.
Las mismas fuentes confirmaron que no tiene intención de abandonar la Alcaldía de Ontinyent
"Se va para preparar bien su defensa y volver con con más fuerza", confirmaron fuentes cercanas a Rodríguez. Aunque pueda parece complicado que vuelva tras el daño que la operación policial ha hecho a su imagen, el mandatario socialista parece dispuesto a intentarlo. De hecho, las mismas fuentes confirmaron que no tiene intención de abandonar la Alcaldía de Ontinyent. Una decisión que de seguro sigue generando críticas de la oposición que reclamaba que abandonara todos sus cargos.
Con la salida de Rodríguez de la Diputación, el PSPV intenta rebajar la presión de los últimos días. Asimismo, ya hay vía libre para que el vicepresidente de la institución provincial, Toni Gaspar, propuesto por Puig, tome el mando en corporación.
Pero que Rodríguez no dimita de todos sus cargos públicos demuestra un gran cinismo por parte del PSOE, pues es lo que ellos exigieron siempre al PP: la dimisión de sus investigados...