Wikipedia fue fundada por Jimmy Wales y Larry Sanger en el año 2000. Ahora es la enciclopedia más popular del mundo y una de las 20 webs más visitadas de todo Internet desde hace más de una década, informa El Mundo.
Sin embargo, uno de los dos creadores, Larry Sanger ha invitado a los usuarios a no fiarse de la información vertida en su propia creación. Desde sus comienzos, "Wikipedia ha tenido que afrontar retos especiales", ha explicado. A su juicio, la enciclopedia tuvo un problema desde los inicios para luchar contra personas nocivas que buscasen manipular o dotar de un sesgo ideológico a los artículos, recoge también El Mundo.
"Un obstáculo que nos encontramos fue el como mantener a raya a los malos actores para que no arruinasen el proyecto para el público en general. Desafortunadamente, no fuimos capaces de encontrar una solución para ese problema", comenta. "Como resultado", se lamenta, "el sistema de Wikipedia no funciona”, recoge el mismo medio.
Dice Sanger que los contenidos se manipulan. Bien, pero... ¿Según qué criterio, el suyo? Porque, verbigrcia, los creadores de Wikipedia imponen filtros, es decir,censuran ideas. Por ejemplo ideas provida. Un detalle: en la voz aborto continúan censurando toda aquella definición que pueda implicar que el aborto es un homicidio. En resumen, que Wikipedia promueve el aborto. ¿Y eso no es manipular?