Según informa invertia, la Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación sobre la audiencia previa judicial del procedimiento de nulidad de la adopción de Marta y Cristina Álvarez Guil.
María Antonia Álvarez, hermana del fallecido presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, no obtuvo en la precitada Audiencia previa la legitimación como heredera directa, paso previo a poner en solfa la adopción de quien hoy es ya presidenta de El Corte Inglés. Inmediatamente después, María Antonia Álvarez denunció ante la Fiscalía General del Estado las presuntas irregularidades en la mencionada audiencia Previa, y el Departamento que dirige María José Segarra ha aceptado dicha denuncia.
Recapitulemos. De los varios juicios abiertos entre los hermanos y sobrino de Isidoro Álvarez (hermanos César y María Antonia y sobrino, Dimas Gimeno, anterior presidente) quizás el más relevante sea el que pone en solfa la adopción de Marta y Cristina Álvarez Guil, adopción que les convirtió, tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, en las principales accionistas privadas (tras la Fundación Ramón Areces), con un 22,5% de las acciones (derechos políticos) y con unos derechos económicos del 15%.
Aclaración: ahora no estamos hablando de un juicio sobre la adopción de Marta y Cristina Álvarez Guil, sino de si la hermana del fallecido, Isidoro Álvarez está legitimada para discutir una herencia que se basa en la adopción de dos adultas.
Ahora bien, dado que estamos en los preliminares del caso sobre la nulidad del acto de adopción de Marta y Cristina Álvarez, resulta llamativo la aceptación por parte de la Fiscalía General del Estado de esta apertura de investigación sobre la Audiencia previa.