La noticia del día es que El Corte Inglés, ha decidido crear un Comité de Dirección así como un Comité de Retribuciones y nombramientos. Este último estará formado por los consejeros no ejecutivos: Marta y Cristina Álvarez Guil, Paloma García y Manuel Pizarro.
Dimas Gimeno acudió como consejero oyente: según él, el consejo era ilegal
Además, Juan Moral se convierte en el vicesecretario del Consejo, Moral es hombre afín a Marta Álvarez Guil y al exdirector de Seguridad, Juan Carlos Fernández Cernuda. Por cierto, a este último, Dimas Gimeno le ha colocado una querella. No es la querella más importante en el horizonte penal de los grandes almacenes.
Se crea un Comité de Dirección y un Comité de Retribuciones
En cualquier caso, Moral sustituirá a Hernández Gil como Secretario General del Consejo. Eso es importante.
Acudió al Consejo Dimas Gimeno, el presidente cesado, pero dijo que consideraba ilegal la convocatoria y, por tanto, acudía de oyente. ¿Esto qué significa? Pues que se redobla el intento de las hermanas Álvarez Guil de que la Junta General de Accionistas de dentro de mes y medio cese a Dimas Gimeno como consejero.
La guerra no ha hecho más que empezar y la batalla judicial, también
Pero la salida de Gimeno ni mucho menos termina con la batalla interna en la Junta Directiva. Ahora hay que formar un equipo de dirección en el que Víctor del Pozo tendrá que habituarse a obedecer órdenes del nuevo presidente –antes, su par porque compartían la consejería delegada-, Jesús Nuño de la Rosa.
La guerra no ha hecho más que empezar y la batalla judicial, también. El pacto entre las partes es ahora más necesario que nunca.