Según una encuesta de CNN, el 51% de los consultados en EE.UU. desaprueba la confirmación del magistrado Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de Justicia. La encuesta deja claro que el apoyo mayoritario para el magistrado proviene de los seguidores del Partido Republicano.
Y es que, pese a haber sido exculpado por un informe del FBI sobre supuestos abusos sexuales, el daño a la imagen de Kavanaugh ya está hecho.
El nuevo juez de la Corte Suprema agradeció al presidente Trump «el inmenso honor» de designarlo y «su apoyo sin condiciones en el proceso»
Aunque él no guarda rencor: ”El proceso de confirmación ha terminado, acepto este nombramiento con gratitud y sin amargura; intentaré ser una fuerza de estabilidad y unidad, mi meta es ser un gran juez para todos los estadounidenses", dijo el juez al finalizar su discurso tras la ceremonia ante medios de la juramentación a la Corte Suprema realizada en la Casa Blanca. Además, el nuevo juez de la Corte Suprema agradeció al presidente Trump "el inmenso honor" de designarlo y "su apoyo sin condiciones en el proceso".
Por su parte, el presidente Donald Trump le dijo: "En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", ha asegurado Trump, que ha descrito las acusaciones -sin mencionar a la denunciante Christine Blasey Ford- como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras". "Lo que le pasó a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", ha añadido.