Durante casi 30 años, Jony Ive se encargó de ser el diseñador estrella de los productos Apple.
El que fuera uno de los pilares de la empresa de la manzana se irá a finales de este año para crear su propia compañía de diseño independiente denominada LoveFrom y venderá sus creaciones… a la propia Apple, la cual será su primer cliente, publica Infobae.
"Espero que mi relación con Apple siga por muchos, muchos años más ahora desde afuera. Nos irá bien a ambas partes", refirió.
Ive fue uno de los grandes personajes en la historia de la compañía que dirigiera Steve Jobs. Fue el encargado de rediseñar la iMac, en 1998, lo que hizo que ganara jerarquía dentro de la organización, gracias a la carcasa translúcida con estilo minimalista que creó.
Otra de sus obras fueron el emblemático iPhone, el iPad y iMac con brazo abatible. Es conocido como uno de los hombres que revolucionó el diseño de los productos de tecnología en el mundo.
Es conocido como uno de los hombres que revolucionó el diseño de los productos de tecnología en el mundo
A Ive se le considera como uno de los grandes responsables de que Apple pasara prácticamente de la bancarrota a una de las empresas más importantes a nivel mundial.
En algún momento, se pensaba que Ive sería el sucesor de Jobs como el máximo responsable de Apple. No obstante, Tim Cook tomó las riendas de la compañía y Jony se convirtió en un guía moral en la empresa.
El anuncio de la partida de Ive dista de ser sorpresivo. Pese a su importancia histórica, comenzó a bajar su perfil en las majestuosas presentaciones de los nuevos productos, para tomar un rol secundario y perfilar su proyecto.
Su última gran obra fue gestar el Apple Park que es la nueva sede de la empresa, ubicada de Cupertino, California. Se encargó de diseñar elementos como las mesas de trabajo o la manijas de las puertas.
Tim Cook, responsable de Apple, minimizó la partida de Jony Ive, pues consideró que tiene personal que puede reemplazar sus funciones.
"Tenemos el mismo equipo de diseño que hemos tenido hasta ahora y contamos con el placer de seguir colaborando con Ive, no se me ocurre un resultado mejor", enfatizó.
La organización de la manzana ha estado inmersa en nuevos retos. Hace unas semanas, su directora del área de comercio, Angela Ahrendts, anunció su salida, lo que ha generado incertidumbre en un mercado que cada vez más rechaza los dispositivos móviles de alto precio.