El Estado Islámico reivindica el ataque de esta mañana en Trappes, Francia, según EuropaPress, debido a una nota de prensa difundida por la agencia de noticias Amaq, alegando que se trataba de un "combatiente islámico". Sin embargo, las autoridades oficiales todavía no le atribuyen los hechos. El homicida, Kamel S, mató, alrededor de las nueve, a su mujer y a su hermana bajo el grito de “¡Alá es grande!”, mientras una tercera víctima ha resultado herida de gravedad.
Según fuentes policiales, el atacante se refugió en la casa de su madre, donde gritó “Dios es grande. Si entráis, os mato a todos”. A las 10:30 horas, las fuerzas de seguridad antiterroristas del país lo abatían a base de disparos, tras haberlo atrincherado en un pabellón momentos antes, según France 3.
Era conocido por sus actos de apología al terrorismo y estaba comprometido con una organización terrorista
Este miércoles, Kamel compartió en sus redes sociales un discurso que celebraba los ataques terroristas ocurridos en Europa. Su nombre figuraba en las fichas S, en la que se encuentran las identidades de aquellos sospechosos de cometer actos terroristas.
El ministro de Interior francés ha declarado que el agresor era conocido por sus actos de apología al terrorismo y, añade que, según él, era un “desequilibrado” comprometido con una organización terrorista. Estas declaraciones concuerdan con las descripciones de varios testigos que confirman la identidad del atacante: Kamel S, de 35 años y con problemas psiquiátricos.