- En lugar de echar a la gente, mantiene a los veteranos y moviliza a los jóvenes.
- Enrique García Candelas firma acuerdos con distintos colectivos mientras José Rami Aboukhair lanza la nueva estrategia del banco en España.
- El directivo de origen sirio-murciano es uno de los hombres de confianza de la presidenta.
Dos nombres clave para
Ana Botín en España:
Enrique García Candelas y
José Rami Aboukhair (
en la imagen). El primero, director general y responsable de la entidad en nuestro país; el segundo, responsable de banca comercial en España. El caso es que Botín ha logrado imponer su estilo: uno figura y el otro trabaja.
Si lo prefieren, en lugar de echar a los empleados, la presidenta del banco prefiere mantener a los veteranos –García Candelas tiene 61 años- y, al mismo tiempo, movilizar a los 'jóvenes': Aboukhair tiene 47 años.
De esta manera, mientras García Candelas firma acuerdos con distintos colectivos y patronales – por ejemplo, con Foment del Treball, con la patronal Cecot o con el Instituto de Empresa Familiar-, el directivo de padre sirio y madre murciana prepara y lanza la nueva estrategia del banco en nuestro país, articulada en la '
Cuenta 1,2,3'.
Lo cierto es que Aboukhair es uno de los hombres de confianza de Botín. De hecho, después desempeñar el cargo de director de marketing y producto en Banesto, acompañó a Botín hasta el Reino Unido con el objetivo de relanzar a la filial británica.
Por cierto, no deja de sorprender el hecho de que llamándose José Rami, sólo utilice el nombre sirio y no el cristiano. Y eso que se ha criado en Albarán, en la provincia de Murcia.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com