Paul Manafort, el exdirector de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue condenado este jueves por un tribunal del estado de Virginia a 47 meses de prisión por cargos de fraude bancario y fiscal, recoge BioBioChile.
Manafort, quien en abril próximo cumplirá 70 años, obtuvo una sentencia sensiblemente inferior a la recomendada por el Departamento de Justicia, que había sugerido una pena de entre 19 y 24 años.
“El señor Manafort cometió delitos graves”, declaró el juez T.S. Ellis, quien dictó la sorpresiva condena en una corte de Alexandría.
“El señor Manafort cometió delitos graves”, declaró el juez T.S. Ellis, quien dictó la sorpresiva condena en una corte de Alexandría
Al justificar su decisión, Ellis dijo que la recomendación de la fiscalía federal era excesiva y podía crear disparidades con casos similares.
En agosto, Manafort había sido condenado por fraude bancario y fiscal en un proceso también efectuado en Alexandría y que acaparó mucha atención mediática.
El exasesor de Trump, cuyos gustos caros fueron develados en el juicio -gastó 15.000 dólares en una chaqueta de piel de avestruz que hizo marcar con una “M”-, fue arrestado en junio de 2018.