El coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional contra la decisión del Ministerio del Interior, que dirige el ministro Fernando Grande-Marlaska, de cesarlo como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), informa El Mundo.
La Audiencia Nacional estudia desde esta semana el recurso, que ha estimado abriendo un plazo de diez días para que las partes personadas en el procedimiento, en el que figura la Abogacía del Estado en representación del Ministerio del Interior, se pronuncien sobre la competencia del tribunal en esta materia.
Según ha adelantado el diario El Mundo, se ha solicitado a la Sala que dicte medidas cautelares pidiendo la suspensión del cese y la reincorporación de Sánchez Corbí a la jefatura de la UCO, hasta que se resuelva el recurso.
Sánchez Corbí, que está pendiente de destino, planteó un recurso de alzada ante Grande-Marlaska como mando superior del firmante del cese, que fue la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella
El pasado 27 de noviembre, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó el cese del coronel Sánchez Corbí como jefe de la UCO, que fue comunicado el 2 de agosto alegando "pérdida de confianza".
Sánchez Corbí, que está pendiente de destino, planteó un recurso de alzada ante Grande-Marlaska como mando superior del firmante del cese, que fue la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.
La destitución se motivó por parte de Interior alegando "pérdida de confianza" después de que a finales de julio trascendiera una orden interna, fechada el día 25 de ese mes y firmada por él, en la que suspendía las actividades con cargo a fondos reservados por falta de disponibilidad de los mismos.