Pedro Sánchez no se querellará contra OK Diario, ABC y El Mundo, pero no ha dado por finalizado el caso de su tesis doctoral, aunque de puertas afuera se intente dar la sensación de todo lo contrario. Prueba de ello es que el presidente del Gobierno ha fichado a Antonio Camacho para que defienda sus intereses frente a estos tres diarios.
A este movimiento de Sánchez se unen las declaraciones de Albert Rivera en la mañana del lunes: “Me consta además que hay más informaciones que van a salir, las tienen los periodistas”, señaló en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero.
Camacho fue secretario de Estado de Seguridad con José Antonio Alonso y con Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando pasaron por Interior
El abogado Antonio Camacho (54) no es ningún desconocido. Fue el último ministro del Interior de José Luis Rodríguez Zapatero, y lo fue solo durante seis meses, desde julio a diciembre de 2011. Experiencia para el cargo no le faltó, ya que fue secretario de Estado de Seguridad entre 2004-2011, esto es, con José Antonio Alonso (hasta 2006) y con Alfredo Pérez Rubalcaba como ministros del Interior.
Antes de aterrizar en el ministerio, Camacho ejerció como fiscal entre 1991, año en el que aprobó la oposición, y 1993. Además, en 2003, fue nombrado presidente de la Unión Progresista de Fiscales.