Enric Hernández, el que fuera director de El Periódico de Catalunya desde 2010 hasta el pasado mes mayo, ha sido el elegido por el Gobierno para ser el nuevo responsable de los informativos, actualidad y deportes de RTVE.
El nuevo puesto de trabajo de Enric Hernández (50 años), cuyo nombre llevaba tiempo sonando en los estudios de Prado del Rey, estaría un escalón por encima de Begoña Alegría, la actual directora de Informativos de RTVE. Su labor incluye la coordinación de la información entre los distintos canales y emisoras de la entidad. Para aceptar el cargo, Alegría exigió en su momento que la redacción votara su aprobación.
Según informa PR Noticias, los trabajadores de RTVE están indignados con el nombramiento de Enric Hernández: “Es una decisión puramente política”, afirman. En posibles vísperas de elecciones, se ha elegido al periodista más próximo al PSC de Miquel Iceta y por una presidenta interina -nada más permanente que lo interino- como es Rosa María Mateo... parece el acabose de la imparcialidad.