- Según la Federación Farmacéutica venezolana, en el país la escasez de medicinas alcanza el 80 por ciento.
- La población está desesperada por la falta de medicinas y por el mal manejo de los fondos en el área de salud.
- "Se está muriendo la gente por falta de medicamentos", denunció el Prelado Mons. Roberto Lückert.
- "La nueva oposición, que son los chavistas, no han entendido que perdieron las elecciones (parlamentarias) y que más del 50 por ciento del país está pidiendo un cambio", añade.
En
Venezuela "se está muriendo la gente por falta de medicamentos", denunció el Mons.
Roberto Lückert, Arzobispo de Coro en declaraciones a
ACI Prensa.
El propio Arzobispo, que fue dado de alta el sábado pasado, tuvo que recurrir a las redes sociales de Twitter y Facebook para conseguir "un medicamento anticonvulsivo que me ponen. Ya lo conseguimos gracias a Dios a través de unos amigos, pero no se conseguían en todas las farmacias".
El arzobispo denunció que la población está desesperada por la
falta de medicinas y por el
mal manejo de los fondos en el área de salud. "En el caso de Coro, en el estado de Falcón, en estos 17 años con todo el chorro de dólares que entraron, no hay una cama nueva de hospital".
"No han hecho nada, la bonanza petrolera (el gobierno) no la han sabido aprovechar, entonces ahora tenemos esta crisis que no se va a resolver en quince días. Esto es para largo", indicó.
"Se está muriendo la gente por falta de medicamentos", insistió. "Los anticonvulsivos no se consiguen, las personas con presión alta se están muriendo porque no consiguen las medicinas para controlar la presión. Entonces ellos (el gobierno) vive diciendo mentiras haciéndole creer a la gente o al exterior de que este es el mar de la felicidad cubana".
Ante esta situación, el Prelado exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a que "se sienten a ver la realidad del país y dejen de convertir el Congreso en una gallera".
"La nueva oposición, que son los chavistas, no han entendido que perdieron las elecciones (parlamentarias) y que más del 50 por ciento del país está pidiendo un cambio. Ellos no lo quieren entender y tampoco quieren entender que han dejado de ser poder en el Congreso y que el Congreso de la República no es un apéndice del Ejecutivo", expresó.
Según la Federación Farmacéutica venezolana, en el país la escasez de medicinas alcanza el 80 por ciento. Esto motivó que el viernes 26 de febrero miles de personas se movilizaran en diversas ciudades, en protesta por la falta de medidas del gobierno.
Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, sufre una grave crisis económica y el año pasado alcanzó el nivel de inflación más alto del mundo con 180 por ciento, generando también escasez de alimentos y otros productos básicos.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com