Trigésimo aniversario del periódico ‘El Mundo’ celebrado en el madrileño Hotel Palace, el martes 1 de octubre (el famoso 1-O). El hotel madrileño reservó un excusado para la Reina de España, doña Letizia Ortiz -un cordón sanitario en toda regla- durante la conmemoración de la fundación de un diario, 'El Mundo'. Para que luego digan que se ha perdido el respeto a la Monarquía. Un lavabo perfectamente equipado, mismamente el conocido por los usuarios habituales de la Rotonda del Palace, como el rincón del limpiabotas.
La fiesta dio para mucho y todo muy variado. Por ejemplo, la periodista Marta Robles estaba indignada, y así se lo trasladó a la Reina, porque en los discursos, largos, copiosos, no había intervenido ninguna mujer. Inadmisible. Aquí sí: es donde nos jugamos el futuro del país.
Cospedal y Soraya, presentes en el acto, que no juntas, coincidieron en su atuendo negro, de exquisito luto político
En otro orden de cosas, en el evento volvieron a coincidir dos almas gemelas… María Dolores de Cospedal y Soraya Saenz de Santamaría, aunque a esta última no se la vio demasiado. Las dos vestían de negro, quizá por el luto político por el que ambas políticas transitan desde la caída de Mariano Rajoy.
Pero, lo cierto es que la velada resultó un éxito, sobre todo para uno de los anfitriones, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano que, tras pasear al propietario, Urbano Cairo, con Sus Majestades ya tiene, al menos un año, para seguir tirando. A don Urbano no hay nada que le divierta más que hacer de anfitrión de la monarquía.
El mundo es políticamente correcto. 'El Mundo', también.