Miles de personas oraron con el Papa Francisco por el fin de la crisis humanitaria en Yemen, después del Ángelus de este domingo 3 de febrero de 2019, en la Plaza San Pedro, recoge Zenit.
El Papa expresó su profunda preocupación “por la crisis humanitaria en Yemen. Donde “la población está agotada por el largo conflicto y donde muchos niños pasan hambre, pero sin acceso a los depósitos de alimentos”. “Hermanos y hermanas”, insistió el Papa, “el clamor de estos niños y sus padres se eleva ante Dios”.
Tras esas palabras, el Papa Francisco ha llegado este domingo a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. Su visita es histórica, ya que es la primera que hace un jefe de la Iglesia católica a la península arábiga, cuna del islam. Allí defenderá, hasta el martes, el diálogo interreligioso en varias reuniones que mantendrá con líderes musulmanes.
Para el Papa Francisco este viaje tiene por lema: “Hazme instrumento de tu paz
A su llegada, le esperaban las autoridades del país, así como una comitiva encargada de recibirle con los mayores honores. En su cuenta oficial de Twitter, el Papa, que se ha definido como “un hermano” ha expresado que el motivo de su viaje no es otro que el de fomentar la paz y abrir las relaciones entre ambas religiones, según Informaria.
Para el Papa Francisco este viaje tiene por lema: “Hazme instrumento de tu paz”, para seguir la senda de la esperanza que hace 8 siglos acompañó el encuentro entre San Francisco y el Sultán de Egipto Malik Al Kamil.
Una visita histórica, por tanto, incluso en su brevedad, y largamente esperada por la comunidad cristiana que vive allí como inmigrante, especialmente de tierras asiáticas, y que tendrá sus momentos centrales en el encuentro interreligioso de este lunes por la tarde, en el Memorial del Fundador de la capital, y luego, el martes, en la misa pública en la Ciudad Deportiva de Zayed, la última cita antes de regresar a Roma.