Según informa El Mundo, PSPV, Compromís y Unides Podem-EU cerraron en la madrugada del lunes un acuerdo programático, en lo que se ha llamado el acuerdo del Botànic.
Pues bien: en lo que se refiere a la educación, dicho programa afirma: “Salud sexual. Creación de un plan de salud sexual desde la perspectiva de género y LGTBI, especialmente entre las y los más jóvenes, favoreciendo su implementación en centros educativos. Se garantizará progresivamente la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública”.
Es decir, la implantación de la ideología de género en los colegios. Que se preparen todas las CCAA donde haya gobiernos de izquierdas. Y lo mismo nos espera con Pedro Sánchez...
Y otro punto importante del acuerdo, explica 'El Mundo', es que se prevé gravar a «los grandes propietarios de viviendas vacías, especialmente entidades financieras e inmobiliarias que las mantengan desocupadas por un tiempo determinado sin causa justificada». Toda una declaración de intenciones a la hora de desarrollar la pionera Ley de Función Social de la Vivienda. Podemos, que asumirá con toda probabilidad esta cartera, fue precisamente el impulsor de esta tasa, que no se concreta en el documento, y que aspira a lograr sacar al mercado miles de viviendas vacías.
“La batalla contra el cambio climático es otro de los ejes del acuerdo con la puesta en marcha de la Agencia de Cambio Climático o la creación del Centro de Control de la Contaminación Atmosférica”
“La batalla contra el cambio climático es otro de los ejes del acuerdo con la puesta en marcha de la Agencia de Cambio Climático o la creación del Centro de Control de la Contaminación Atmosférica”, añade 'El Mundo'.
“En el eje sobre los servicios públicos se reclama «la recuperación de los servicios públicos privatizados una vez finalizada la concesión» y se promete que, al acabar la legislatura, todos los niños de 2 años tendrán una plaza de educación infantil gratuita. Sobre las becas para la universidad se introduce la petición del PSPV de que se reconozca el esfuerzo académico de los estudiantes”, afirma 'El Mundo'.
“El apartado de ocupación, modelo productivo e innovación comprende hasta 39 medidas para mejorar la calidad del empleo, digitalizar el tejido productivo o apuesta por defender los intereses de la agricultura valenciana en Bruselas”, añade este medio.
“El pacto acaba con una serie de peticiones al Gobierno central como la reforma del modelo de financiación, la gratuidad total de la AP7, la reintegración efectiva del derecho civil valenciano o la apuesta decidida del Corredor Mediterráneo”, destaca también 'El Mundo'.