El pasado mes de diciembre, Nueva York dio el primer paso para sumarse a la decena de Estados donde el consumo de marihuana con fines recreativos es legal. El gobernador demócrata Andrew Cuomo lo propuso al presentar los objetivos de la agenda legislativa con la que arrancará en enero su tercer mandado. El cannabis medicinal ya está permitido, pero solo para pacientes que sufren enfermedades como el cáncer, el sida o dolencias crónicas graves.
Sin embargo, ante las grandes posibilidades de que se legalice el consumo de la marihuana recreativa en el Estado de Nueva York, los funcionarios de algunos municipios de Nueva York han expresado su preocupación por permitir la marihuana recreativa. Y el mes pasado la Asociación Estatal de Funcionarios de Salud de los Condados, de Nueva York, le pidió a la Legislatura estatal que descarrilase la propuesta.
Las autoridades del Condado de Nassau se han puesto en modo de alerta
Los legisladores y los funcionarios policiales de todo el estado expresaron su preocupación, en particular sobre la capacidad de los policías para arrestar a los automovilistas que conducen bajo la influencia de la marihuana.
Por su parte, las autoridades del Condado de Nassau se han puesto en modo de alerta. La Ejecutiva del Condado, Laura Curran, anunció que establecerá una “fuerza de Trabajo” del condado, dedicada a estudiar las posibles ramificaciones de la legalización de la marihuana para consumo personal, recoge La Tribuna Hispana.
El grupo de trabajo de Nassau estudiará los efectos de la legalización en la seguridad pública, los negocios y otros asuntos, dijeron los funcionarios
Así, mientras los legisladores de Nueva York elaboran los detalles de una política estatal, el grupo de trabajo de Nassau estudiará los efectos de la legalización en la seguridad pública, los negocios y otros asuntos, dijeron los funcionarios.
“La legalización de la marihuana recreativa significará un gran cambio en nuestras leyes, procedimientos y regulaciones locales. El Condado de Nassau estará listo para este cambio cuando se produzca”, dijo Curran en un comunicado.
“He dirigido la formación de este grupo de trabajo para garantizar preventivamente que nuestros agentes policiales, los funcionarios de salud y los residentes estén equipados con las herramientas y los recursos que necesitan para estar preparados”, dijo Curran.