- Y si Pedro Sánchez se resiste se quedará al frente del partido disfrazado de Almunia.
- Es el plan de Felipe González, aplaudido por la vieja guardia.
- El actual secretario general, cada vez más sólo.
- Y al fondo, dependiendo de los resultados electorales, González tampoco rechaza un gobierno de concentración PP-PSOE, aunque siempre de forma temporal.
Dicen que el ex presidente del Gobierno, Felipe González, no da consejos a no ser que se los pidan. Al parecer se los deben estar pidiendo de continuo. Confiaba en Rubalcaba pero no en Pedro Sánchez, al que considera un insensato y ya ha urdido un plan para cargarse a Sánchez y reavivar un PSOE mortecino. Es el PSOE de las mujeres. En pocas palabras: Susana Díaz, presidenta de Andalucía, que hay que poner a salvo del PP y de Podemos, y Carme Chacón presidenta a la Moncloa (ambas en la imagen).
Porque claro, lo que no se puede pretender es que Susana Díaz gane las elecciones andaluzas en marzo y en junio -primarias presidenciales- diga adiós a los andaluces. Ahora bien, para eso está Carme chacón, a quien González también valora y que está deseando vengarse de Rubalcaba.
Y si Sánchez se niega a abandonar la Secretaría General, pues entonces le disfrazamos de Almunia y el PSOE volvería a la bicefalia con Borrell. Entonces ganó el del partido, pero Sánchez no es Almunia.
Toda la vieja guardia del PSOE apoya este PSOE de las mujeres, cuyo principal mentor es el ex presidente. Se considera que las mujeres son la opción más deseable frente a los indignados de Podemos y frente al PP. A quien, por cierto, tampoco desagrada el plan González, quizás porque piensan que descabalgar a Sánchez en vísperas electorales dividirá a la izquierda más que Pablo Iglesias.
Pero, en cualquier caso, lo cierto es que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se siente sólo en su propio partido. Lo está.
Y González también está convencido de que Podemos no puede traerle nada bueno a la izquierda. Antes, incluso apoyaría un pacto de Estado, incluido gobierno de concentración con el PP, antes que el frente Popular con comunistas y pablistas que en algún momento constituyó la tentación de un ambicioso y atolondrado Pedro Sánchez.
Eulogio López