Que nadie toque a Franco, por ahora. El Tribunal Supremo ha suspendido la exhumación de Franco, prevista por el Gobierno Sánchez para el 10 de junio. Recuerden las palabras de Isabel Celaá del pasado viernes, afirmando que "estará todo absolutamente listo".
Resulta que los cinco magistrados del Supremo han suspendido por unanimidad la exhumación prevista para el próximo lunes. Y es que tratan de impedir un traslado de ida y vuelta antes de tomar una decisión final sobre el caso. El objetivo es evitar "el perjuicio" que se causaría en los recurrentes y a los intereses públicos encarnados en el Estado, que se verían "gravemente afectados" si después de exhumar los restos se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al Valle de los Caídos.
Desde Moncloa insisten en que se trata de una medida cautelar, que no impide una exhumación futura a El Pardo. Por su parte, Luis Felipe Utrera Molina, abogado de la familia Franco celebra la decisión afirmando que el Supremo "ha puesto al Gobierno en su sitio".