"El que juega con fuego, muere quemado", ha advertido este martes Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, a los manifestantes en Hong Kong tras el desafío de las calles durante el fin de semana y el lunes. Yang Guang, en la segunda rueda de prensa del organismo encargado de los asuntos de la antigua colonia en poco más de una semana, ha avisado a los que participan en las protestas de que no deben subestimar "nunca la firme determinación y la inmensa potencia del Gobierno central de China", recoge El País.
Esta es la segunda advertencia seria de Pekín a los manifestantes en poco tiempo. El Gobierno central no ha intervenido directamente en Hong Kong de momento, pero este martes ha subrayado que puede enviar al ejército y responder a peticiones del Ejecutivo autónomo en ese sentido en cualquier momento, afirma este mismo medio.
Esta es la segunda advertencia seria de Pekín a los manifestantes en poco tiempo
Las protestas comenzaron a principios de junio contra un proyecto de ley sobre la extradición de habitantes de Hong Kong hacia China. El proyecto de ley fue suspendido pero las manifestaciones, cada vez más violentas, continúan. Los manifestantes exigen la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición y la renuncia de la jefa del poder ejecutivo local, Carrie Lam, que tiene el apoyo del Gobierno de Pekín, explica El País.