El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente chino, Xi Jinping, firmaron ayer una declaración conjunta que "relanza la relación estratégica integral" y detalla la voluntad de ambas partes de avanzar en los vínculos políticos, económicos y culturales. Ambos mandatarios celebraron una reunión en el Palacio de la Moncloa, tras la que firmaron una serie de acuerdos bilaterales de carácter comercial y la citada declaración, en la que se comprometen a "la promoción de un mercado más abierto y la eliminación de todos los obstáculos comerciales". En la cena de gala en el Palacio Real, el Rey Felipe VI se felicitó de que España y China hayan construido una relación "basada en el respeto" y en "el mutuo compromiso con los principios de unidad e integridad nacional".
Xi Jinping ha conseguido moldear la Constitución para suprimir el límite de mandatos, recuerda Antena 3. Pero, acerca de eso, nada le dijeron al bueno de Winnie de Pooh.
Su mujer es una cantante curtida en el ejército de liberación chino. Peng Liyuan animaba a las tropas con canciones patrióticas y de propaganda. De cara al exterior, cultiva la imagen de una primera dama occidental. La fachada amable de un régimen que controla y castiga las críticas, que impone el aborto a los padres con la política de hijo único y que persigue a los cristianos y reeduca a los disidentes.
En China, el inocente 'Winnie the Pooh' ha sido censurado por 'parecerse' al presidente chino
En China, el inocente 'Winnie the Pooh' ha sido censurado por 'parecerse' al presidente chino. Los internautas llenaron la red con oso animado y sus parecidos.
Aquí en España, la Policía Nacional ha pedido al 'Winnie the Pooh' de la Puerta del Sol que no se disfrace para no ofender a Xi Jinping. Esta prohibición de la policía ha desatado el ingenio de las redes sociales, que han reaccionado con divertidos memes, que recogimos en Hispanidad.