- Dos hombres en coche han penetrado en una fábrica de gases industriales cerca de Lyon y han hecho estallar varias bombonas.
- En la valla de la fábrica ha sido hallado el cuerpo decapitado de un hombre, con inscripciones en árabe en la cabeza y junto a banderas del Estado Islámico.
- Dos de los trabajadores de la compañía han resultado heridos leves en la explosión.
- Uno de los atacantes ha sido detenido y el otro se ha dado a la fuga y está siendo buscado.
- Hollande confirma que ha sido un atentado: "La intención era provocar una explosión; el ataque es de naturaleza terrorista". Francia ha sido sacudida otra vez por la barbarie yihadista, estando reciente todavía el atentado en la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdó', acaecido en enero de este año y en el que dos terroristas islamistas asesinaron a doce personas, además de herir de gravedad a otras cuatro. Una persona ha sido hallada muerta y otras dos han resultado heridas leves en un atentado contra una fábrica de gases industriales cerca de Lyon. El ataque se ha producido en la empresa Air Products, en Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere. Dos hombres han penetrado en el complejo con un coche y han hecho estallar varias bombonas. Dos de los trabajadores de la compañía han resultado heridos leves en la explosión. Pero lo más fuerte de todo es que en la valla de la fábrica ha sido hallado el cuerpo decapitado de un hombre, con inscripciones en árabe en la cabeza y junto a banderas islamistas. Según algunos medios franceses, las banderas son del Estado Islámico (EI), el grupo yihadista que controla amplias zonas de Irak y Siria. El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha hablado de "un terrible ataque" de naturaleza terrorista que ha provocado la muerte de una persona. También ha confirmado que hay una persona detenida, Yassim Sahli, que estaba bajo la lupa de las fuerzas de seguridad francesas desde 2007 por peligro de radicalización. También ha precisado que aún no se conoce la identidad de la víctima mortal del atentado terrorista. Y ha añadido que el detenido estaba relacionado con movimientos salafistas, pero no con acciones de cariz terrorista. El presidente francés, François Hollande, ha dicho: "La intención era provocar una explosión. El ataque es de naturaleza terrorista. Se ha encontrado un cadáver decapitado. Un muerto y dos heridos". Andrés Velázquez andres@hispanidad.com
Confidencial
El yihadismo siembra el terror otra vez en Francia: el objetivo, explotar una fábrica de gas
Ver más