Como es sabido, el mismo día de las elecciones presidenciales estadounidenses algunos estados celebran referéndums para aprobar determinadas cuestiones.
En lo que respecta a los principios no negociables para la actuación coherente del cristiano en política, establecidos por el Papa Benedicto XVI -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas- en Louisiana se aprobó una enmienda para evitar que los tribunales apelen a un "derecho al aborto" y que pueda haber financiación pública del aborto, recoge Infocatólica.
Por contra, el Estado de Colorado rechazó prohibir el aborto después de 22 semanas de embarazo excepto en los casos en que la vida de la madre estuviera amenazada. Y es que Colorado no tiene leyes que regulen el aborto tardío, por lo que es uno de los siete estados del país donde se pueden realizar abortos hasta el nacimiento. Cada año, alrededor de 200 a 300 bebés son abortados después de las 21 semanas de gestación, añade esta web.
Asimismo, en el Estado de Washington se aprobó impartir «educación sexual integral» en las escuelas públicas, es decir, la promoción del aborto y de la ideología de género en los contenidos escolares. Naturlamente, el Estado de Washington votó Joe Biden. Es el Estado de los dos hombres más ricos del mundo: Jeff Bezos y Bill Gates, ambos extraordinariamente progres. Naturalmente.