- Todos ellos rechazan el aborto y el mal llamado "matrimonio" gay.
- Y no están solos: más de 270.000 personas marcharon por la vida y contra el aborto.
- Sin embargo, Fujimori y Kuczynski (primera y segundo en las encuestas) apoyan el aborto terapéutico y las uniones civiles de homosexuales.
- Mientras que Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea (tercero y cuarto en los sondeos) se declararon, abiertamente, a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Este 10 de abril
Perú celebra elecciones presidenciales. La candidata
Keiko Fujimori sigue favorita en la carrera presidencial con un 31,5% de intención de voto. Por detrás, el ex ministro de Economía
Pedro Pablo Kuczynski recibió un 17,0 por ciento de los votos emitidos en un simulacro de la firma Ipsos obtenido por
Reuters. Por su parte la izquierdista Verónika Mendoza tendría un 16,8 por ciento de los votos.
Ya explicamos que Fujimori y Kuczynski apoyan el aborto terapéutico y las uniones civiles de homosexuales. Mientras que los candidatos presidenciales
Verónika Mendoza del Frente Amplio y
Alfredo Barnechea de Acción Popular (tercero y cuarto en los sondeos) en sus campañas se declararon a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Así las cosas, la plataforma '
Decidamos' presentó una lista con 79 candidatos al Congreso del Perú que firmaron el
Compromiso por la Vida y la Familia, de cara a las elecciones. Decidamos reúne a ocho organizaciones que promueven la defensa de la vida y la familia, al tiempo que rechazan el aborto y el mal llamado "matrimonio" gay. Entre estas destacan la Marcha por la Vida y Parejas Reales, publica
Aciprensa.
En el compromiso, los candidatos reconocieron que es "fundamental" que tanto "la sociedad y el Estado reconozcan y defiendan el valor y la inviolabilidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su extinción natural".
Al mismo tiempo, los postulantes al parlamento peruano confirmaron que el matrimonio está "conformado por un varón y una mujer" y ofrecieron promover normas que favorezcan la consolidación de la familia.
En el tercer punto del documento que firmaron los candidatos se subraya la necesidad de que los niños y jóvenes peruanos "reciba una adecuada y oportuna educación integral", que incluya el desarrollo del conocimiento, la formación espiritual y física", al tiempo que respeta "el legítimo e inalienable derecho de los padres sobre la educación de sus hijos".
Los aspirantes al parlamento peruano que suscribieron el Compromiso por la Vida y la Familia se encuentran entre los que tienen más posibilidades de alcanzar puestos en el Congreso, según las encuestas más recientes, y forman parte de los grupos políticos más representativos. De los 79, 34 postulan por Lima, la capital del país.
Y no están solos: más de 270 mil personas participaron en las marchas por la vida y la familia realizadas el 2 de abril en Arequipa y Piura, en el sur y el norte de Perú, respectivamente. En Arequipa, donde el Corso por la Vida y la Familia sumó su décima edición, fueron 170 mil las personas que se manifestaron, en medio de una fiesta de colores, con bailes y música, al tiempo que expresaron su rechazo al aborto y al mal llamado "matrimonio" gay, informó también
Aciprensa.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com