Esta mujer siempre sorprende. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que como no les van a dar ministerios, están dispuesto a ceder a Podemos el CIS, el defensor del Pueblo y la CNMV. Y este último organismo, el regulador bursátil que preside Sebastián Albella, es el que a todos nos llena de estupor, oh sí.
En resumen: el PSOE no acepta a Podemos en el gobierno. Ni el ministerio de Marina está dispuesto a otorgarle. Pero eso sí, le darían el CIS, el Defensor del Pueblo y la CNMV. No está mal: los neocomunistas como árbitros de los mercados financieros y de las empresas cotizadas.
El PSOE no acepta a Podemos en el gobierno
Tiene su parte buena. Por ejemplo, no entenderían los problemas con los que se ha enfrentado el actual presidente, Sebastián Albella, siempre bajo sospecha, porque al haber sido socio director de uno de los principales despachos de abogados, trabajó para mucha de las empresas cotizadas a la que ahora tiene que inspeccionar y vigilar. Ejemplo, Banco Popular.
Se imaginan: Pablo Iglesias de presidente de la CNVM, hablando de la evolución de los mercados y con toda la artillería para disparar sobre Inditex, Santander, Iberdrola, Telefónica BBVA, etc. Juan Carlos Monedero como hacedor de las encuestas electorales del CIS, con esa ecuanimidad que el hado le otorgó. De postre, Irene Montero, Defensora del Pueblo. Ese sí que sería un pueblo… pueblo. Y hasta puebla y pueble.
¡Qué fueeeeeerte, señora vicepresidenta!
A mí me ha convencido.