Varios miembros de Unidas Podemos participaron el pasado sábado en un escrache contra una diputada de Vox, Alicia Rubio, quien estuvo hace unos días en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios sobre el feminismo. Rubio es concodia, y odiada por las feministas, por su obra "Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres".
Los minutos de tensión se produjeron en una conferencia sobre la custodia compartida, en el centro deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas, en la que participaba la diputada madrileña del partido de Santiago Abascal. En el momento en que el moderador presentó a Alicia Rubio, varios miembros del público se levantaron, entre gritos y abucheos, para boicotear el acto.
En las pancartas que agitaban se podía leer: «Eres vomitiva» y «yo coso mi propia historia», en alusión a las críticas que hizo Rubio la semana pasada en la Asamblea de Madrid contra el movimiento feminista. «Yo pondría como asignatura obligatoria, en vex de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón», dijo la diputada de Vox, que tachó el feminismo de «cáncer».
La cosa no quedó ahí. La que fuera vocal del distrito de Hortaleza y militante de Podemos, Blanca Martos Peláez, se enzarzó en una discusión con uno de los cámaras que grababa el evento. Tras encararse, le agarró del cuello y el hombre se defendió con un empujón.
El barullo no terminó hasta que llegaron varios agentes de la Policía Municipal, que intervinieron y consiguieron que los manifestantes desalojaran la sala.