El ministro saudí de Energía, Khalid Falih, aseguró que dos barcos petroleros de su país fueron blanco de sabotajes en las aguas de Emiratos Árabes Unidos.
Según la agencia SPA que cita Sputnik, uno de los navíos se dirigía al puerto de Ras Tanura para cargar petróleo y suministrarlo a los clientes de la compañía Saudi Aramco.
El incidente no ha dejado víctimas ni derrames, pero ha causado daños importantes en las estructuras de las dos embarcaciones.
Falih condenó los ataques que socavan la libre navegación y la seguridad de los envíos de petróleo.
El ministro saudí, según la agencia, subrayó la responsabilidad conjunta de la comunidad internacional por la seguridad de la navegación y la protección de los petroleros para evitar consecuencias desfavorables para los mercados y la economía mundial.
El incidente no ha dejado víctimas ni derrames, pero ha causado daños importantes en las estructuras de las dos embarcaciones
Aunque no ha habido una alusión directa a Irán, las acusaciones de los países árabes parecen dirigirse al Gobierno de Teherán. Y desde Irán han instado a una investigación exhaustiva de los hechos.
El 12 de mayo la televisión libanesa comunicó cuatro explosiones cerca del puerto del Emirato de Fujairah tras un incendio en al menos siete petroleros. Las autoridades emiratíes refutaron la información pero después admitieron que se produjeron "actos de sabotaje".
El ataque se enmarca dentro de la crisis en las relaciones entre EEUU e Irán y el envío de buques de guerra estadounidenses a la zona.