• Eso sí, luego gira 180 grados y condena el "asesinato".
  • La brutal represión del régimen chavista mata a un adolescente de 15 años, Kluiberth Roa. Su padre advirtió que la policía venezolana "está matando menores e inocentes".
  • El cardenal Urosa ya había denunciado el homicidio de tres estudiantes.
  • Para la opositora venezolana María Corina Machado no hay dudas: "Están matando a nuestros hijos".

La brutal represión del régimen bolivariano-marxista de Venezuela está llegando a extremos inimaginables. Como matar a un adolescente de 15 años, Kluiberth Roa. Ocurrió durante una protesta antigubernamental en la ciudad occidental de San Cristóbal, tras recibir un disparo de un policía que buscaba dispersar a quienes protestaban por la inflación, la escasez de bienes básicos y lo que consideran represión.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha visto acorralado por este suceso, que puede perjudicar todavía más su ya deteriorada imagen ante los propios venezolanos y ante el mundo entero. Por eso, se ha apresurado a condenar el suceso: "Condeno este asesinato", dijo durante su programa semanal de televisión.


Pero llegó a mentir, porque señaló: "Si algún funcionario por cualquier razón que sea comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela esta prohibida la represión armada", afirmó. Eso sí, luego rectificó y aseguró que condenaba el "asesinato" y anunciabaa detención de los culpables.


Sin embargo, Nicolás Maduro decidió, hace poco menos de un mes, endurecer la represión contra los opositores habilitando el uso de armas de fuego, recuerda Infobae. La resolución 008610 del Ministerio de Defensa venezolano fue publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015 y habilitó el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal", como último recurso, para "evitar los desórdenes, apoyar la autoridad legítimamente constituida y rechazar toda agresión, enfrentándola de inmediato y con los medios necesarios".


La muerte de este adolescente ha conmocionado al país. Erik Roa, padre de Kluiberth, lamentó el asesinato de su hijo "por la misma Justicia venezolana, por los mismos policías nacionales que los tienen para que resguarden el orden público y están matando gente". "Estamos muy conmovidos", añadió, tras lo cual hizo un llamado a que los estudiantes del país "tengan mucho cuidado" porque la policía municipal dispara "a matar". Le pidió a la Justicia que no deje en libertad al efectivo que confesó haber disparado, según Infobae.


Por su parte, el arzobispo de Caracas, el Card. Jorge Urosa Savino, ya había ha denunciado la muerte de tres jóvenes en el estado venezolano de Táchira. Asimismo indicó que representantes de la Iglesia no han podido visitar a los tres estudiantes universitarios: Lorent Saleh, Gerardo Carrero y Gabriel Valles, detenidos en la sede del Sebin en Caracas. Las declaraciones las hizo al finalizar la VI Caminata Juvenil Arquidiocesana, este domingo 22 de febrero, en la participaron cientos de jóvenes de Caracas, según indican medios locales, publica Zenit.


Por su parte, la opositora venezolana María Corina Machado, ha asegurado que en Venezuela se vive un caos y que los niveles de tensión son muy elevados. "Nos están matando a nuestros hijos". "Maduro cruzó una línea roja", dijo y afirmó que sabe que el régimen la tiene en la mira. "Nosotros queremos que Maduro y su régimen salgan del poder, pero por las vías constitucionales y democráticas", afirma tras la consulta sobre las denuncias chavistas de un golpe de Estado. La opositora se mostró conmovida por la muerte del adolescente en San Cristóbal y remarcó la crueldad del régimen: "Es indescriptible el dolor y la indignación", publicó Infobae


José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com