El Partido Popular cae en la capital, ya que según los sondeos de Telemadrid, se vería sobrepasado por el partido de Manuela Carmena. Y es que la suma de los concejales de las tres derechas -PP, Ciudadanos y Vox-, oscilaría entre 25 y 28, mientras que Más Madrid y el PSOE podrían obtener entre 29 y 32 escaños.
Tras conocer los resultados de estas encuestas tanto los socialistas como Más Madrid y Podemos se muestran prudentes, a la espera de los primeros datos del recuento. No obstante, desde el PSOE afirman que Telemadrid no es la única que afirma que la capital española se teñirá de rojo. Los tres se muestran esperanzados en la posibilidad de desbancar al partido de Pablo Casado.
Tras conocer los resultados de estas encuestas tanto los socialistas como Más Madrid y Podemos se muestran prudentes, a la espera de los primeros datos del recuento
El partido de Manuela Carmena sería el más votado, con un 35,6% de los votos, que se traducen en 21-23 concejales. Respecto a 2015, gana en sufragios ya que por entonces obtuvo un 31,85% de los votos.
El PP cae en casi un 50% tanto en votos como en escaños, según las cifras de la cadena, aunque desde la sede se muestran tranquilos y deciden no entrar en valoraciones hasta no conocer los primeros datos de los resultados. Sin embargo, confían en que el llamamiento al "voto útil" para impedir que la izquierda se haga con la Comunidad y con la capital haya dado resultado. Y es que según las encuestas de la cadena, los populares serían la segunda fuerza en el Ayuntamiento, con el 19,4% de los votos, es decir, entre 11 y 12 escaños (en 2015 se hicieron con 21).
Ciudadanos se queda cerca del sorpasso, aunque confían en obtener buenos resultados,dado que el partido de Albert Rivera goza de una intención de voto del 18,3%; que podría traducirse en entre 10 y 11 representantes; por debajo de los sufragios que conseguirían los populares, aunque les pisan los talones.
El PSOE, liderado por Pepu Hernández se queda en cuatro lugar, con un 13,8% de votos y entre 8 y 9 escaños.
Por su parte, Vox no hace valoraciones hasta que tengan los primeros datos de los escrutinios. Según el sondeo, entraría en el Ayuntamiento con con 4 o 5 concejales, estrenándose con un 8% de los sufragios.