- Grabó a su esposa supuestamente insultando al mandatario cuando aparecía en televisión.
- El hombre había advertido a su esposa de que presentaría una denuncia si seguía insultando al presidente.
- Tras denunciar la situación, la mujer ha presentado una demanda de divorcio.
- En Turquía se ha dado un creciente número de procesos judiciales contra periodistas, blogueros y ciudadanos de a pie.
Un hombre -camionero de profesión- residente en la provincia turca de Esmirna ha presentado una denuncia contra su propia esposa por presuntos insultos contra el presidente del país,
Recep Tayyip Erdogan, según ha informado el diario local '
Yeni Safak'.
El hombre, identificado como
Alí D., grabó a su esposa supuestamente insultando al mandatario cuando aparecía en televisión, presentando las grabaciones como prueba para respaldar su denuncia.
Según ha recogido el diario turco 'Hurriyet', el hombre había advertido a su esposa de que presentaría una denuncia si seguía insultando al presidente. "Se lo advertí varias veces, preguntándole por qué lo hacía. Nuestro presidente es una buena persona que ha hecho cosas buenas por Turquía", ha asegurado Alí D., en declaraciones recogidas por 'Yeni Safak'. "Presentaría una denuncia criminal incluso contra mi padre si insulta al presidente", ha agregado.
Tras denunciar la situación, la
mujer ha presentado una demanda de divorcio (no es de extrañar).
Pero este caso tiene lugar en medio de las preocupaciones, tanto en el país como a nivel internacional, por el creciente número de procesos judiciales contra periodistas, blogueros y ciudadanos de a pie por presuntos insultos contra Erdogan y otros altos cargos. Lo cual huele mucho a persecución de la libertad de expresión…
Lo dicho: ¿no tendremos un tirano a las puertas de Europa, que encima quiere entrar en la UE?
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com