Ermenegildo Zegna dejará de producir en España. ¿La razón? La pandemia del coronavirus ha sido la gota que ha colmado el vaso, el cual estaba ya bastante lleno de dificultades, pues llevaba tres ejercicios consecutivos de pérdidas y afrontando “la drástica caída en la demanda de vestimenta formal en los últimos cinco años, principalmente en Europa, pero también en América”, según han explicado fuentes de la compañía.

Ante difícil contexto, Italco, la filial del grupo italiano de ropa de vestir para hombre y mujer, ha decidido cerrar la única planta que tenía en nuestro país y que estaba situada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Hay 247 empleados afectados por el cierre y ahora habrá que esperar a la negociación con los sindicatos para alcanzar una solución acordada.

En el ejercicio 2019, Italco tuvo unas pérdidas de 7,09 millones de euros y facturó 7,66 millones. Había tomado medidas, como asignar producción adicional o invertir en equipamiento industrial, pero entre el segundo semestre de 2019 y el primero de 2020 tuvo que hacer un ERE, y tampoco los reajustes buscando más equilibrio entre la demanda real y la producción, han podido evitar el cierre. Ermenegildo Zegna nació en 1910, cuenta con 473 tiendas en 80 países y está dirigido por la tercera generación familiar.