Según destaca E-cristians, y en medio de la que está cayendo por el coronavirus, un Congreso prácticamente paralizado y vacío sigue tramitando la Ley Orgánica para legalizar la eutanasia en España.
"Parece mentira que después de comprobar cómo entre los mayores de 75 años en determinados hospitales, incluso en alguna comunidad autonómica, no tenían acceso al último recurso de los respiradores, y abundaba el uso de morfina como solución final, resulte que la eutanasia sea una de las ocupaciones más destacadas del Congreso de los Diputados. Es tan anómalo que invita a pensar mal. En cualquier caso, es una tramitación que parece medio clandestina sin luz ni taquígrafos, sin comparecencias de numerosos expertos, sin contraste de opiniones sobre todo de quienes discrepan razones objetivas. La principal de ellas es que España tiene unos servicios de cuidados paliativos tercermundistas, del mismo nivel que Georgia o Moldavia", denuncia esta web.
España tiene unos servicios de cuidados paliativos tercermundistas, del mismo nivel que Georgia o Moldavia, denuncia E-cristians
E-cristians solicita también, mediante un escrito dirigido a todos los diputados del Congreso, que al menos quince de ellos, y de acuerdo con el reglamento de la Cámara, soliciten la suspensión de la tramitación de la ley. Para lo que ha iniciado, junto con otras importantes asociaciones de toda España, una acción dirigida a lograr la suspensión de la tramitación de la ley, y a mover una campaña en las redes sociales que apoyen esta iniciativa.
"La razón básica e inicial es muy completa y clara. No existe opción, por tanto, libertad, si solo se puede elegir entre una muerte marcada por el sufrimiento por falta de cuidados paliativos o la muerte infringida por el médico. Ningún tribunal aceptaría que tal elección fuera válida, porque no existe libertad si la contrapartida consiste en sufrir. Nosotros, como cristianos rechazamos la eutanasia, entendida como muerte infringida por el médico, en cualquier caso, y defendemos los cuidados paliativos como la solución mejor y más humana. Si bien en esta iniciativa, a la que se han sumado entidades no confesionales, lo que demandamos del Congreso de los Diputados es que paralice la tramitación de la ley hasta que no se haya aplicado un plan de cuidados paliativos que atienda al 100% de la población. Esta posición no deberíamos defenderla solo los que estamos en contra, sino también aquellos que reclaman la eutanasia como un presunto ejercicio de libertad, que en las actuales condiciones de pobreza, desigualdad social, ancianos viviendo solos, residencias hacinadas, no existe. Si se aprobase sería una imposición pura y dura: o sufrimiento o muerte ocasionada por el médico. Esta no es una sociedad humana", explica E-cristians.