Miguel Sebastián por un lado y Luis del Rivero, José Domingo de Ampuero y Vicente Benedito por otro, presentaron en su día un escrito solicitando al juez su personación en la causa abierta contra Villarejo. Este lunes hemos conocido que el juez Manuel García Castellón ha dado un paso más y les ha admitido en la causa como acusación particular.
El hecho tiene su importancia, en primer lugar porque supone que el juez les considera como damnificados por las presuntas escuchas del ex comisario Villarejo, contratado por el BBVA durante el intento de ‘asalto’ por parte de Sacyr. Por otro, porque la acusación particular tiene la capacidad de mantener el proceso abierto.
Mientras, en la sede del BBVA en Las Tablas, 150 profesionales siguen buscando, en jornadas maratonianas de trabajo y con total acceso a la información, documentación relacionada con el caso. Nada ha trascendido desde que comenzara la investigación, allá en junio de 2018, y algunos comienzan a sospechar que finalizará sin ninguna novedad reseñable.