La demanda interpuesta por Luis del Rivero, por José Domingo de Ampuero y por Vicente Benedito, supone un vuelco en el caso, no sólo porque paraliza la prescripción de los supuestos delitos, sino porque apunta directamente a Francisco González.
“Aunque se trata de un delito especial impropio agravado por la mayor facilidad que tiene el autor para cometer el delito -con la correspondiente indefensión para la víctima- (dice la demanda en referencia a Villarejo como funcionario público) ello no representa un obstáculo para que los particulares puedan responder también como partícipes, especialmente en los casos de inducción”, señala el texto presentado.
El camino que marcan las dos demandas permitirán a Carlos Torres salvar la reputación corporativa del BBVA
En otras palabras, el camino que marcan las dos demandas presentadas hasta la fecha, la del exministro Miguel Sebastián y la del ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, permitirán a Carlos Torres salvar la reputación corporativa del BBVA. Siempre y cuando, eso sí, FG se desvincule completamente del BBVA. De momento, junto a las dos demandas presentadas y que abren la puerta a más damnificados, el juez Manuel García Castellón ha dado de plazo hasta el lunes para que el BBVA le entregue toda la documentación que posee relativa al caso.