Escenario inédito en Israel. El fiscal general acusó formalmente este jueves al primer ministro en funciones Benjamin Netanyahu por corrupción, en tres casos separados que incluyen soborno, fraude y abuso de confianza, recoge BBC.
La acusación señala que Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y concedió favores para tratar de obtener una cobertura de prensa más positiva.
El primer ministro niega los cargos en su contra y asegura ser víctima de una "cacería de brujas" por parte de sus oponentes y los medios de comunicación.
Netanyahu calificó de "intento de golpe de Estado contra él" la decisión del fiscal general
El anuncio de los cargos en su contra se produce en un momento de crisis política en Israel, que no ha podido formar gobierno luego de dos elecciones generales en abril y septiembre.
El miércoles, el rival de Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, anunció que no había podido formar una coalición gobernante con una mayoría en el Parlamento, como tampoco pudo hacerlo antes Netanyahu.
El presidente Reuven Rivlin, por su parte, llamó a los legisladores este jueves a que nombren un candidato para primer ministro dentro de los próximos 21 días para evitar así una tercera elección en un año, algo sin precedentes.